Milei no ha instalado en Argentina un régimen político fascista, ni tampoco ha desarrollado un movimiento de masas de características fascistas, ni tampoco podría hacerlo mientras confisca a jubilados y asalariados en escala histórica. Pero es absolutamente indudable que es un agitador fascista internacional. Desde el inicio de su mandato, en el coloquio de Davos, produjo un discurso inequívocamente fascista. Inició, lo que luego repetiría sin pelos en la lengua, el llamado a “destruir” al ´socialismo´; del otro atacó a la elite financiera internacional, por albergar a la socialdemocracia bajo el manto de la democracia burguesa y recurrir a ella como alternativa de gobierno. Es el único, de los brotes fascistas que buscan abrirse paso en el mundo, que se ha dedicado a una campaña internacional. En cuanto a la política exterior de Argentina, produjo un cambio enorme en la diplomacia del país al apoyar la masacre del sionismo en Gaza y en votar contra la admisión de un estado palestino.
Leer másMes: mayo 2024
Sánchez maniobra para reforzar su juego electoral
Detrás de sus argumentos amorosos se erige la profunda debilidad de su gobierno y el intento de recuperar para el PSOE los votos que pierden Sumar y Podemos. El presidente pretende establecer su papel como único dique de contención frente a los trabajadores en la perspectiva de la guerra y una consolidación fiscal para reducir el déficit público.
Leer másEl Grupo Independencia Obrera ante el 1º de Mayo
El primero de mayo, la jornada histórica de lucha y reflexión de la clase obrera mundial, se presenta en España en medio de una operación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su partido con el objetivo de reforzar su papel en el ejecutivo y captar el voto de los desencantados de Sumar y Podemos. Frente al desmoronamiento de sus aliados en la coalición, Sánchez espera atrapar los votos del “progresismo” de un Podemos en bancarrota y sus aliados en crisis en las próximas elecciones en Cataluña y las europeas en junio. Pero la verdadera intención de ese sainete con el que pretende su reforzamiento es darle aire a un gobierno inestable y de crisis para un profundo ataque contra la clase obrera. Esa es la condición para hacer frente al incremento del gasto militar con el objetivo de profundizar la participación de España en la guerra de Ucrania entre la OTAN y el gobierno capitalista ruso liderado por Vladimir Putin.
Leer más