¡HAY QUE MANTENER EL CONFINAMIENTO!

El Gobierno es incapaz de asegurar la salud y la vida de los trabajadores. Organizar comités que decidan si hay condiciones para trabajar en cada sitio, que verifiquen si se cumplen o no las medidas de seguridad y si se distribuyen los equipos de protección individual.

Presionado por las asociaciones patronales y la banca, el gobierno ha decidido sin consultar al comité de científicos (que ya ha dicho que no hay garantías para levantar el confinamiento) abrir parcialmente la actividad productiva principalmente la construcción y las industrias. Los científicos pronostican un repunte de casos a partir del martes.(https://www.publico.es/politica/miembro-del-comite-expertos-dice-gobierno-no-consulta-vuelta.html)

Mientras el gobierno quiere mostrarse inflexible en la lucha contra el coronavirus siguen faltando los más elementales materiales de protección (mascarillas, delantales, guantes, etc.) ni hablar de los tests o respiradores mecánicos. Se han registrado 330.000 multas y 2850 detenciones, en su mayoría a personas que rompieron el confinamiento, sin embargo los muchos centros de trabajo que continúan funcionando lo hacen sin las medidas de protección por las que las fuerzas de seguridad aplican el rigor de la ley a los ciudadanos que están confinados.

¿Porque no multan a los dueños de las empresas por obligar a trabajar sin protección?

Ahora el gobierno reanudando el trabajo no esencial pone por delante de la vida de los trabajadores la ganancia de los capitalistas. España está entre los primeros países en muertes por coronavirus con 16.353 decesos al 11 de abril, pero eso no impide que las patronales y la banca pidan más. Sólo bajo el control de los trabajadores se logrará contener la pandemia y salvar vidas.

Que los sindicatos se pongan al frente por Comités de Control de Trabajadores en cada lugar de trabajo, en cada barrio y en los medios de transporte.

Entradas relacionadas