La “normalización” de Kazajistán tras las huelgas y movilizaciones es el resultado directo de la intervención violenta de las fuerzas de seguridad, de los provocadores organizados por el gobierno y de las tropas enviadas por la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) para sofocar el movimiento…
Leer másMes: enero 2022
El Gobierno miente y oculta el desbordamiento de la pandemia en España
La pandemia de Covid-19 se ha desatado a escala internacional con furia. Mientras tanto el “Gobierno de Progreso” ha retirado en cinco comunidades los protocolos de Covid y sus respectivos mecanismos de control de la pandemia. Lo ha hecho según el periódico El País (10/01/2022) como una experiencia piloto de cara a un futuro próximo en el que esta enfermedad se trate como un mal endémico estacional como la gripe. Esta decisión sin embargo no se ha hecho pública oficialmente. El sistema sanitario está al borde del colapso y el Gobierno enmascara la situación con su “nueva métrica”…
Leer másÓmicron vuelve a desnudar “las enfermedades prevalentes” de la izquierda democratizante
El ´tsunami Ómicron´ conmueve al planeta. Representa el fracaso de la ´nueva normalidad´, el eufemismo con el que el capitalismo promovió la continuidad de su funcionamiento en ´convivencia´ con el virus. En lugar de la ansiada ´inmunidad de rebaño´, la replicación masiva del Covid trajo consigo nuevas mutaciones –sin morigerar tampoco la tendencia al colapso de la economía y los regímenes políticos. En el África Subsahariana, donde esta cepa se originó, la vacunación es absolutamente marginal, solo alcanza a un tercio… del personal de salud.
Leer másLa pandemia, la humanidad y el capitalismo
Los contagios en todo el mundo por la nueva variante Ómicron crecen en forma exponencial. EEUU llegó al millón de contagios en un día. Israel, uno de los países pioneros en vacunación, combina confinamientos localizados con la aplicación de una cuarta dosis. Se detectó, además, el primer caso de “Flurona”, una combinación entre Covid y gripe; lo mismo, en Brasil. En Argentina, mientras tanto, se registraron 100.000 casos por día según los últimos datos, un récord, mientras la ocupación de camas de terapia intensiva subió a un 37,5%.
Leer más