Gaza: EL GRUPO INDEPENDENCIA OBRERA ANTE LAS CONVOCATORIAS CONTRA EL GENOCIDIO EN PALESTINA

Los días 20 y 27 de enero hay convocadas movilizaciones en repudio al genocidio que está perpetrando el estado de Israel contra el pueblo de Palestina en Gaza con el apoyo de los Estados Unidos y la OTAN. El genocidio llevado adelante por Israel cuenta con el apoyo directo de la Unión Europea y de España. Se trata de una agresión que incluye a la población de Cisjordania y que ya se extiende a otros países de la región como Yemen, Siria, Irak y el Líbano. A lo que hay que agregar la guerra de la OTAN en la propia Europa contra Rusia.

La ofensiva imperialista que busca resolver su crisis con guerras y masacres está siendo repudiada en todo el mundo por encima de los gobiernos, las direcciones sindicales y los partidos políticos cómplices, a pesar de que los principales medios de comunicación no informen o retaceen las noticias sobre esa movilización.

Las convocatorias que se hacen en España para los días 20 y 27 se caracterizan, algunas por no tener firma mientras que otras llevan las firmas de casi todo el espectro político. Esta metodología en general se hace en nombre de una supuesta “unidad” en la que no se señala que el principal responsable dentro de nuestras fronteras del apoyo al gobierno de Israel es el propio gobierno español que desplaza buques de guerra, manda material militar, personal y apoyo diplomático a las masacres. En su último movimiento se ha incorporado a una coalición de represión en el Mar Rojo contra las acciones de los rebeldes hutíes.

El gobierno de España PSOE–SUMAR trata de esconder su implicación en la guerra diciendo que es partidario de que se respete un estado binacional compartido por palestinos e israelíes y señala su preocupación por las muertes. Dice lo mismo que el imperialismo. También, a pedido de la OTAN, ha incrementado el presupuesto militar hasta un 2% del PIB objetivo que ya ha cumplido con creces según los análisis recientes.

Entendemos que ocultar el papel del gobierno en estas guerras y en el genocidio palestino, como aceptar que partidos que forman parte del gobierno firmen las convocatorias, es ser cómplices de la campaña de mentiras y pretende llevar esas movilizaciones a una vía muerta.

Por otro lado estas convocatorias no proponen cómo continuar esa lucha por frenar el genocidio. Medidas como un paro general contra el envío de armas y por el boicot de los envíos de material militar a las zonas de conflicto, se evitan para no enfrentarse con el gobierno. Tampoco hay referencia a las dos principales centrales obreras CCOO y UGT que tienen el deber de solidarizarse con los trabajadores que son masacrados en los frentes de combate o directamente en sus lugares de trabajo o de residencia junto con sus familias.

Por todo esto en el GIO llamamos a participar en las manifestaciones y concentraciones pero sin suscribir las convocatorias hechas con los cómplices de las guerras.

*APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO.

*NO AL ENVIO DE ARMAS PERSONAL Y MATERIAL MILITAR.

*POR EL RETIRO INMEDIATO DE LAS TROPAS ISRAELIES DE LA FRANJA DE GAZA Y DE CISJORDANIA.

*POR UN PARO GENERAL EN EUROPA CONTRA EL GENOCIDIO EN PALESTINA Y EL APOYO A LA MISMA DE LOS GOBIERNOS DE TODO TIPO.

*BASES DE LA OTAN FUERA.

Entradas relacionadas